El Valencia Club de Fútbol ha abierto un expediente disciplinario y ha suspendido cautelarmente de empleo a su jugador Sofiane Feghouli, según ha informado el club en un comunicado.

"Durante el periodo de tramitación y en espera de la resolución del citado expediente, el futbolista queda suspendido cautelarmente de empleo, de acuerdo con el convenio vigente AFE-Liga de Fútbol Profesional", dice la nota.

El futbolista argelino cumple contrato el próximo 30 junio, sin que por el momento se haya alcanzado un acuerdo para su renovación.

Tras el partido de hace una semana en Las Palmas, Feghouli viajó a París y por un problema en un vuelo no llegó a tiempo para estar presente en el entrenamiento del pasado martes.

El club no ha aludido a esta circunstancia en el comunicado oficial en el que anuncia la decisión de suspender de empleo al futbolista.

Feghouli entró en la convocatoria para el encuentro de este domingo ante el Sevilla y, aunque no fue titular, saltó al terreno de juego en el minuto 76 en sustitución de Santi Mina.