El Real Madrid perdió en Estambul el primer partido de cuartos de final ante el Fenerbache (75-69) en un mal día para los pupilos de Pablo Laso, negados desde la línea de triple, por lo que jugarán este jueves el segundo envite con la obligación de igualar la eliminatoria si no quieren regresar a la capital de España con la soga al cuello.

El vigente campeón de Europa no estuvo a la altura este martes. Después de su golpe sobre la mesa en la jornada final del 'Top 16', los merengues no ofrecieron su mejor versión en el infierno preparado por el Fenerbache y su técnico Zeljko Obradovic, viejo conocido de la afición madridista.

Los blancos no tuvieron su mejor comienzo y sus porcentajes fueron muy pobres durante todo el duelo. El campeón español no acertó desde el perímetro hasta el noveno intento y presentó, desde el 6,75, un escaso 20%, nada habitual en las filas madridistas. Entre tanto, Bogdanovic y Sloukas se dedicaron a hacer de las suyas en los tiros de media distancia. Ambos terminaron con 17 unidades por cabeza.

La puntuación del primer cuarto (15-11) avisó a los de Laso para el segundo asalto, sobre todo gracias a dos triples de Carroll que maquillaron los guarismos del campeón español. Datome se empeñaba en retrasar la resurrección del Madrid, sobre todo cuando más feo pintaba el envite para los turcos.

Su fortaleza como locales --no pierden desde el 16 de enero de 2015-- le da un plus a este equipo que no notó la baja de Jan Vesely, su mejor hombre alto. Así fueron creciendo y menguando las diferencias, pero con la sensación de que el mal día del Real Madrid no le estaba impidiendo seguir con vida en el duelo.

Del 41-34 al comienzo del tercer cuarto, al 48-46 que terminó por voltear el argentino Nocioni (51-52, minuto 30). El partido comenzó entonces de nuevo, pero fue cuando los merengues no dieron con la tecla, entre ellos Rudy Fernández, negado en el lanzamiento. Bogdanovic aprovechó el último error del balear para dejar sin balas al Madrid.

Sergio Rodríguez acercó el marcador con un triple, pero apenas quedaba tiempo sino para confirmar la primera derrota de los de Laso en los cuartos de final. El jueves será el turno para el segundo partido, un encuentro vital para el campeón continental si no quiere regresar a casa obligado a no fallar.

FICHA TÉCNICA.

FENERBAHCE, 75 - REAL MADRID, 69.

FENERBAHCE: Dixon (8), Bogdanovic (17), Datome (7), Antic (6) y Udoh (10) --quinteto inicial-- Kalinic (6), Sloukas (17), Hickman (4) y Hersek (-).

REAL MADRID: Llull (12), Rudy Fernández (10), Taylor (3), Ayón (6) y Reyes (13) --quinteto inicial--; Sergio Rodríguez (12), Maciulis (3), Carroll (6), Nocioni (4), Rivers (-) y Lima (-).

PARCIALES: 15-11, 26-18, 12-23 y 22-17.

ÁRBITROS: Javor (SLO), Jovcic (SRB) y Latisevs (LET). Sin eliminados.

PABELLÓN: Ulker Sports Arena. 12.917 espectadores.