El humorista, actor y uno de los organizadores de la Media Maratón de Málaga, Manolo Sarria, ha querido mostrar su apoyo a la I Carrera de la Prensa que se celebrará el próximo 2 de mayo, la primera a nivel nacional por la Libertad de Prensa. El artista, se une así a la larga lista de colaboradores que se han sumado a esta iniciativa organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga.

Los interesados en participar en la Carrera de la Prensa tienen aún hasta el 28 de abril para inscribirse. Recibirán una bolsa que incluirá numerosos regalos, entre ellos la camiseta oficial de Idígoras y Pachi, responsables de la imagen de la carrera, tarjetas descuento, y obsequios ofertados por las empresas y los medios de comunicación colaboradores del evento. La bolsa junto al dorsal se podrá recoger los días 29 y 30 de abril, en El Corte Inglés de la Avenida Andalucía.

La prueba, apta para todos los niveles, está abierta a corredores desde los doce años de edad, y su coste es de ocho euros. El dinero recaudado se destinará a un seguro de responsabilidad civil y médico para los profesionales de los medios de comunicación, uno de los colectivos más azotados por la crisis económica.

Los interesados pueden inscribirse de forma presencial en la sede del Colegio de calle Panaderos, 8, 1º en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y también online a través de la web de la Asociación de la Prensa y de la Federación Andaluza de Atletismo.

Un máximo de 2.000 corredores podrá participar en este evento patrocinado por la Diputación de Málaga que discurrirá íntegramente por el centro histórico de Málaga y pasará por los tres periódicos de mayor tirada de la provincia (Diario Sur, La Opinión de Málaga y Málaga Hoy). La iniciativa cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, la Obra Social de Unicaja, Grupo Quirón, DeporInter (organizador técnico), e Idígoras y Pachi.