Día clave para el Clínicas Rincón. A las 19.00 horas saltará a la pista del Polideportivo Municipal de Azpeitia para disputar el primer partido de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Liga LEB Oro. Los jóvenes malagueños tendrán enfrente al SAMMIC ISB, uno de esos equipos duros y rocosos tanto por dentro como por fuera y que ha desarrollado una Fase Regular más que notable con 19 victorias.

Dos de esos triunfos que se le contabilizan los logró contra el Clínicas Rincón, 71-68 en Azpeitia y 73-83 en Torremolinos. En ambos encuentros, los de Paco Aurioles y Chiki Gil tuvieron opciones de llevarse el triunfo, pero la mayor experiencia del equipo vasco en momentos puntuales decidieron ambos encuentros.

Esta vez es distinto. Así lo marcan los jugadores del equipo malagueño, confiados en sacar dos buenos resultados que le den el pase a la siguiente fase. «Creemos en nosotros. En los dos partidos de liga tuvimos opciones y no supimos aprovecharlas. Queremos demostrar que podemos hacerlo» indicó Marko Grkovic.

«Vamos con una ilusión tremenda, con muchas ganas de que empiecen ya los partidos y competir hasta el final. Lo hemos hecho durante todo el año, ahora no tiene por qué ser distinto», continuó Grkovic.

La lista de buenos jugadores que tiene Iker Bueno entre sus manos dicta claramente lo que es el SAMMIC ISB a día de hoy. Capaz de competir hasta el final por la primera plaza de la LEB Plata, ahora le toca demostrar en unas complicadas eliminatorias lo que ha sido durante algo más de 9 meses: un serio aspirante al ascenso. Con el ex del Clínicas Rubén Gutiérrez en sus filas, el de Algeciras ha madurado en su juego y se ha convertido en una pieza clave en los esquemas de su técnico.

Muy duro tendrán que jugar los interiores del Clínicas durante los 40 minutos. Concienciados están de que darán guerra.