Ni ser el primer malagueño en cruzar la meta sació a Dani Pérez. Haciendo exhibición de su competitividad se mostró insatisfecho al terminar la prueba del domingo. El corredor del Club Atletismo de Málaga llegaba en un momento de forma excepcional y el cuarto puesto tuvo un sabor agridulce. En esa ambición están las ganas de mejorar de Pérez. Sin duda, está en la buena senda.

Enhorabuena, imagino que contento por ser el primer malagueño de la prueba.

Contento a medias porque hice una buena preparación y el objetivo era estar por debajo de 1 hora y 7 minutos. Sí que es verdad que por el podio ha habido una lucha interesante y ser el primer malagueño, con Javier Díaz Carretero recuperado y un Mario García que vuelve la competición, me deja ese consuelo de haberlo dado todo. Pero ya te digo, un poco decepcionado porque esperaba un poco más.

¿Sabor agridulce por no estar entre los tres mejores?

Sí, yo venía diciendo esta semana que estaba en mi mejor momento de forma. El objetivo era estar por debajo de la marca que antes comentaba y estar en el podio. Ninguna de las dos cosas solas me valía. Hay que ponerse objetivos ambiciosos si uno está preparado. Bueno, no ha podido ser porque tuve unos problemas de flato a partir del kilómetro 10 y empecé a correr incómodo. Intenté luchar hasta el final con los dos atletas marroquíes, con Javier Díaz Carretero.

¿Cómo fueron esos kilómetros finales?

El Mouaziz ha salido muy rápido y por detrás hicimos un grupo bastante compacto. En el kilómetro 10 cogimos a Kallouche, que al final fue el tercer clasificado, y en el 15 íbamos los dos marroquíes, Javi Díaz Carretero y yo. El que tiraba era yo porque tenía un poquito más de ritmo, pero iba incómodo y al final no pudo ser. Felicitar a los tres primeros que hicieron una carrera magnífica, también a Javi que lleva más de 25 años dando guerra y enhorabuena a todos.

¿Se siente con ganas de volver el año que viene a por el podio?

Sí, me siento con ganas de volver porque la preparación ha sido muy buena y me queda esa espinita clavada. Sin duda, después de trabajar con la Maratón de Málaga, que estoy encargado de la dirección técnica de la prueba, volveré a los entrenamientos con fuerza para estar aquí en la próxima primavera.

¿Qué retos deportivos le esperan todavía a Dani Pérez en lo que queda de este año 2016?

Ahora el reto pasa por descansar un poco, preparar la temporada de aire libre y en pista y hacer un buen 5.000 en el Campeonato de España. Aprovechando que estoy dirigiendo los entrenamientos del Club Triatlón Bahía de Málaga también competir con los compañeros y atletas que dirijo en el Campeonato de Andalucía Olímpico. Ahora viene una época más relajada en la que espero rendir al máximo, pero también disfrutar. Ha sido un ciclo duro de entrenamientos, donde a veces no se disfruta tanto como uno querría del deporte.