El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó, tras la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, los "grandes valores" de su equipo, remarcó que estos "momentos son únicos" y analizó que "es un paso importante, no extraordinario", porque espera que "haya más".

"Siento una gran alegría por los futbolistas, pero no me quedo solamente con un pase a semifinales, sino que hablaría de valores, que hoy en día en la sociedad cada vez hay menos. Y aquí hay todo un grupo de gente, dirigentes, utileros, empleados, futbolistas, los hinchas, que están unidos en una línea", recalcó en rueda de prensa.

"Podemos ganar o perder, pero creemos mucho en los valores que tiene la vida y los podemos volcar dentro del juego. Hoy hemos ganado un partido tremendamente difícil, pero muy lindo", expuso Simeone, que abundó después en ese aspecto, lo que más destacó de sus cuatro años y medio al frente del conjunto rojiblanco.

"El poder transmitirle a un grupo de personas y a un ambiente distintas cosas aparte del juego del fútbol, porque el juego está a la vista, pero nosotros creemos mucho en los valores de la vida. Estoy orgulloso de habernos encontrado con un grupo de pibes fantástico que respondan a lo que tienen en la vida, al respeto, a no dejar de intentarlo, a ser perseverantes, en las dificultades levantarse, a insistir por más que el otro sea mejor, a competir..."

Y desveló que antes del partido les dijo a sus jugadores: "Tienen grandes valores, transmitirlo al juego. El juego sólo les va a pagar".

"Nunca dejes de creer es algo que está inmerso ya en el club y nosotros creemos que trabajamos en consecuencia de esta situación. El primer tiempo lo llevamos más para el partido que queríamos nosotros y el segundo fue mucho más cercano a lo que quería el Barcelona, pero nos hicimos fuertes, con la gente, con los jugadores, con el sistema, con el trabajo físico, con todo lo que reúne un partido de fútbol", continuó el técnico.

"Hay que seguir mejorando"

A la vista ya están las semifinales. "Nosotros no tenemos nada fácil. Sabemos que tanto el Manchester City, con un poderío económico y futbolistas extraordinarios, como el Real Madrid y el Bayern son todos grandísimos equipos. Para nosotros, como Atlético de Madrid, estar dentro de los cuatro mejores de Europa es un paso importante, no otra cosa, no es extraordinario, es un paso importante porque esperamos que haya más", remarcó.

"Cuando los jugadores volvieron al campo (una vez terminado el partido por petición de la afición) es lindo verlos desde el lugar que me toca, detrás de la línea, disfrutando de estos momentos que seguramente no vuelven, porque son únicos en el fútbol. La imagen durará en la retina de muchos chicos. Cuando veníamos en autobús había muchos chicos alentándonos. Ellos creen y es muy lindo".

Simeone indicó que el equipo rojiblanco de 2014 es "mejor" que el actual por alcanzar la final de la Liga de Campeones. "Este tiene que seguir mejorando, tiene mucha gente joven. Me pone muy contento el trabajo de Lucas. Insistí mucho para que se quede y estoy contento de que se haya quedado, porque nos dio fortaleza", dijo.

"Él mismo empezó a creer en él desde el trabajo. Y el trabajo paga. Lucas terminó jugando 180 minutos contra el Barcelona. Todo eso es mucho más importante que quién toque ahora en semifinales. No tengo otro pensamiento que el Granada", apuntó el técnico, que repasó que su equipo trabajó "muy bien" en la primera parte.

"El primer tiempo de Barcelona y el de acá fueron muy buenos para el Atlético de Madrid y el segundo tiempo de Barcelona y de hoy fue muy bueno para el Barcelona. Jugaron dos equipos con diferentes armas. Hacía siete partidos que nos solían recordar que no ganábamos al Barcelona y algún día toca. Nos tocó hoy", añadió.

"Al final del primer tiempo, les dije a los jugadores que estaban haciendo un buen trabajo y llevar el partido a poder salir continuamente. No meternos atrás; todo lo contrario a lo que nos pasó, porque no pudimos salir. La idea era seguir buscando el primer tiempo, que lo estábamos haciendo muy bien, no salirnos de ese plan y que cada pelota que se jugara era la última, hasta que estaban en las ducha, por las dudas de si el árbitro quería seguir jugando en la ducha", explicó.

Simeone, en cuanto a si esta derrota puede afectar al Barcelona en la pelea por la Liga, respondió: "Saber el rival que es extraordinario, el mejor del mundo, sin lugar a dudas, y nosotros a pensar en lo nuestro".