Baloncesto . LEB Plata

El Clínicas se juega el año en Azpeitia

Los jóvenes de Paco Aurioles disputan hoy a las 20 horas el tercer partido de la eliminatoria por el ascenso a la LEB Oro ante Sammic ISB en tierras vascas

19.04.2016 | 05:00
Paco Aurioles da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto.

"¿Por qué no? La victoria nos dio confianza", dice Carlos Corts en la previa

­El todo o la nada. La alegría o la tristeza. Un «win or go home», como dirían los americanos. Un partido sin red que hará prisioneros a unos y héroes a otros. Sammic ISB y Clínicas Rincón se medirán esta noche (20.00 horas, FEB TV) por tercera vez, quinta en esta temporada, sus fuerzas. Ahora solo puede quedar uno. El que salga ganador en torno a las 22.00 horas será el que consiga el billete para las semifinales de la LEB Plata.

Tras dos encuentros muy igualados el pabellón de Azpeitia dictará sentencia. En el primer partido los vascos hicieron valer el factor cancha para vencer a los malagueños por 77-72. En el segundo, ya en Torremolinos, los de Paco Aurioles también aprovecharon jugar al calor de sus aficionados para conseguir un triunfo vital por 81-79. Ahora Sammic ISB, dado su segundo puesto en la Liga Regular, tendrá la «suerte» de jugarse toda una temporada ante los suyos.

No cabe duda que será una misión harto complicada para los jóvenes del Clínicas. La pista vasca ha sido uno de los fortines más complicados de asaltar durante las 26 jornadas que ha durado la competición. En 13 jornadas como local los de Iker Bueno solo han cosechado 3 derrotas. Los equipos capaces de tal hazaña fueron Ávila, Lucentum Alicante y Aceitunas Fragata Morón. No obstante, hay que decir que el equipo de Paco Aurioles siempre que ha viajado a Azpeitia esta temporada ha competido de tú a tú a los vascos. También cuentan los malagueños con la confianza de la victoria conseguida en la pista del campeón, el Marín Ence Peixegalego, que a la postre suspuso la clasificación para el play off. Es cierto que por entonces los gallegos no se jugaban nada.

Tras la victoria del sábado en Torremolinos, recordemos que el Clínicas Rincón no había vencido en la presente campaña a Sammic ISB, las sensaciones son muy positivas. «Preparamos la eliminatoria a tres partidos y hemos cumplido los plazos. Han sido derrotas por muy pocos puntos y una victoria también muy ajustada. Vamos con la máxima ambición a Azpeitia para jugar las semifinales. No nos vamos a conformar y los «niños» lo saben», dijo Paco Aurioles en la previa.

El técnico malagueño también insistió en el buen papel de su equipo para empatar la eliminatoria. «Hicimos un partido muy completo, atamos muy bien a sus hombres importantes y tuvimos suerte en algunas jugadas. El baloncesto es trabajar muchísimo, pero la suerte también tiene que estar de tu lado en momentos concretos y el sábado la encontramos. Tenemos que seguir esta línea y no confiarnos ni conformarnos como nos pasó en el primer partido», comentó el preparador. Las opciones pasan nuevamente por intentar contener la batería interior del equipo vasco. Muchas de las opciones de Sammic ISB residen en la buena actuación de Jordan Semple y Aleksandar Marcius.

Carlos Corts, decisivo en el segundo choque con dos triples esenciales, es el reflejo de la ambición de este Clínicas Rincón. «¿Por qué no? Hemos podido hacerlo más de una vez y al final se nos ha escapado. Esa victoria nos dio confianza», explicó.

Los técnicos podrán contar con todos sus jugadores, una vez que los júniors terminaron como Campeones de Andalucía. Juanpe Jiménez, que recibió un fuerte golpe en el hombro el sábado, podrá estar disponible. Su evolución ha sido positiva y será de la partida hoy.

El equipo viajó ayer a las 14:30 horas en autobús, donde llegó de noche. Hoy de 11:30 a 12:30 habrá sesión de tiro en la pista de juego para ir al hotel a comer, descansar y regresar al pabellón para jugar a las 20.00 horas. En ese momento ya no importará lo hecho hasta ahora. Por delante tendrán los jóvenes del Clínicas 40 minutos para seguir soñando. El sueño de la LEB Oro pasa por ganar en Azpeitia. No queda otra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine