Al Real Madrid le falló el corazón y la puntería (7 de 24 triples) y acabó perdiendo por 63-75 ante un Fenerbahce que fue muy superior en los tres partidos de cuarto de final y que se clasifica con justicia para la Final a Cuatro de la Euroliga, que se jugará en Berlín.

Jaycee Carroll anotó el primer triple del partido a los veinte segundos y cuando el Real Madrid se retiró a los vestuarios en el descanso esa era la única canasta de tres que seguía figurando en su estadística después de 13 intentos en 20 minutos.

Privado de su mejor arma en ataque, el Real Madrid sufrió demasiado en la ofensiva, con lapsus de varios minutos que no sólo minaban su moral, sino que permitieron al Fenerbahce enjugar desventajas en los primeros instantes, o poner tierra de por medio en el marcador.

Por el contrario, en defensa el Real Madrid respondió con nota. Bogdan Bogdanovic no pudo demostrar su valía y tuvieron que ser Ekpe Udoh, aunque sin ser tan dominador como en los dos anteriores partidos, Bobby Dixon y Nikola Kalinic los que llevaran las riendas de la anotación de los turcos.

Tras el 9-5 (min.5), el Real Madrid sufrió una primera pájara que le duró algo más de tres minutos y en la que aceptó un parcial de 0-8, 9-13 y que tuvo la consecuencia de perder el primer cuarto por 13-18.

En el segundo cuarto, el Real Madrid tardó 4 minutos en anotar la primera canasta, claro que el equipo otomano tampoco estuvo mucho mejor. El parcial de 2-4 fue raquítico.

Dos fogonazos de juego ofensivo, primero a cargo de Andrés 'Chapu' Nocioni (21-24, min.15) y después de Sergio 'Chacho' Rodríguez (25-24, min.17), permitieron al Real Madrid coger algo de aire, aunque finalmente se fuera al vestuario con un 27-30 en contra.

Igualados los rebotes, 17 para los dos equipos, los balones perdidos, 3 del Real Madrid y 5 del Fenerbahce, y los triples, 1 y 2, la poca diferencia y el bajo tanteo quedan explicados.

La segunda parte comenzó igual que la primera, ahora con Rudy anotando el triple, el segundo del Real Madrid, que supuso la igualada a 30. Un robo y contra del mexicano Gustavo Ayón devolvió al Real Madrid a números negros con 32-30 (min.21).

Pero siguieron los fallos en el tiro, incluso desde la línea de personal, y el Fenerbahce aprovechó este nuevo parón local en la anotación para colocar otro parcial esta vez de 0-14 en algo más de cuatro minutos (32-44, min.25.15) que sembró de negros nubarrones el porvenir del equipo madridista.

Bogdanovic, que no había aparecido hasta este momento, fue uno de los responsables de este parcial que se clavó como una daga en el costado del equipo español.

El Real Madrid intentó ponerse en modo 'remontada épica', pero, privado del triple, se volvió un equipo mucho más vulgar, y al final del tercer cuarto llegó con un 40-54 en contra más que preocupante.

Por si fallaba algo, el rebote también favoreció al equipo turco, que encontró a Luigi Datome como anotador fiable en el último periodo, 47-64 (min.33).

Pese a todo, el Real Madrid intentó acabar con honor y tres triples consecutivos, 2 de Sergio Llull y 1 de Carroll, (lástima que fueran un poco tarde) pusieron ese puntito de esperanza en la grada con 58-66 (min.34.50) que la calidad de Datome y Bogdanovic en particular y la de todo el Fenerbahce en general se encargaron de frenar en seco.

El Real Madrid no podrá defender título en la Final a cuatro de Berlín. El Fenerbahce demostró ser muy superior en la serie de cuartos.

63 - Real Madrid (13+14+13+23): Rudy (5), Reyes (6), Ayón (14), Carroll (6) y Llull (8) -equipo inicial-, Maciulis (3), Nocioni (6), Rodríguez (15), Doncic, Taylor, Lima y Rivers.

75 - Fenerbahce (18+12+24+21): Udoh (15), Antic (4), Bogdanovic (17), Dixon (14) y Datome (13) -equipo inicial-, Hickman, Sloukas (1) y Kalinic (11).

Árbitros: Borys Ryzhyk (UKR), Robert Lottermoser (ALE) y Spiros Gkontas (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: Tercer partido correspondiente a los playoffs de cuartos de final de la Euroliga disputado en el en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard center) ante 11.349 espectadores.