Cinco deportistas axárquicos del equipo Titanes de la Axarquía formado por Francisco Ramos, Juan David Pérez, Hugo Gómez, José María Martín y Manuel Rincón acudirán a la Titan Desert, una de las pruebas ciclistas más duras del mundo.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, acompañada por Hugo Gómez y el resto de miembros de Titanes de la Axarquía, informó de la participación del equipo en la undécima edición de la Gaes Titan Desert by Garmin que se disputará del 24 al 30 de abril en el desierto de Marruecos.

La prueba consta de 662 kilómetros que se hacen por el Atlas marroquí donde los ciclistas sufrirán cambios extremos de temperaturas.

Roberto destacó «la valentía de estos deportistas, con una preparación física que es incuestionable, pero la preparación mental también es fundamental para poder asumir un reto de estas características». «Desde la concejalía queremos transmitirle toda nuestra fuerza y el apoyo de la ciudad de Vélez-Málaga para que la prueba sea un éxito».

Hugo Gómez, integrante de Titanes de la Axarquía, indicó que se trata de un proyecto que arrancó hace un año «por parte de un grupo de amigos amantes del ciclismo, y que gracias a la ayuda externa ha sido posible». Los cinco deportistas además forman parte del Club Ciclista Veleño. Gómez matizó que también se trata de un proyecto solidario destinando a la Asociación Esperanza de Mujeres con Cáncer de Mama, que supone «una ayuda gracias a la venta de pulseras».

Esta edición de Gaes Titan Desert by Garmin consta de dos primeras etapas que transcurrirán por los bosques de Ifrane, una zona conocida como la «Suiza de Marruecos». Tras una jornada de traslado, los corredores dejarán atrás el terreno montañoso y pedalearán en las cuatro siguientes etapas por el desierto, afrontando pasos de dunas y las pistas pedregosas que caracterizan una prueba que en el 2015 registró su récord de participación con 603 corredores.

La Titan Desert mantendrá la etapa maratón, donde no se permite ningún tipo de asistencia a los participantes, y la etapa Garmin, en la que el recorrido no estará señalizado.