Con un palmarés envidiable en categoría júnior, a sus 14 años de edad, la malagueña Beatriz González se prueba en el circuito profesional World Padel Tour. Hoy debuta en el Master de Valencia, un salto para el que contará con la guía de una histórica de este deporte, la argentina Paula Eyheraguibel.

«Que una campeona como Paula me dé la oportunidad de aprender junto a ella me hace sentir como si me hubiera tocado la lotería», afirmó ayer Bea González, incapaz de ocultar la ilusión que le produce compartir pista con una jugadora del nivel de Eyheraguibel.

«No me esperaba esta posibilidad», continuó la malagueña, «es una oportunidad única que me motiva al cien por cien». Por ello, su objetivo este año es «aprender todo lo que pueda de esta experiencia y, por supuesto, devolver a Paula con esfuerzo y entrega toda la generosidad que me ha demostrado».

Más allá de su elección, la jugadora de Mystica pone en valor la decisión de Eyheraguibel de poner su inmensa experiencia al servicio de jóvenes promesas del pádel. «Ojalá muchas otras figuras lo hicieran, es una magnífica forma de demostrar compromiso hacia el padel ayudando a que las siguientes generaciones den el salto».

El debut de Beatriz González y Paula Eyheraguibel en la prueba World Padel Tour de Valencia se producirá hoy a partir de las 16 horas contra una pareja de la previa.