El Málaga CF y el Real Club de Campo, por segundo año consecutivo, cambiarán el balón y la bola de golf por la vela y se embarcan en la regata de vela ligera más antigua de España, que organiza el Real Club Mediterráneo. El Trofeo Su Majestad El Rey-74 Regata de Invierno para la clase Internacional Snipe de vela tendrá lugar este fin de semana en la Bahía de Málaga con la participación de más de 30 tripulaciones procedentes de Madrid, Cádiz, Granada, Almería, Melilla, Murcia y Málaga y sendos barcos con bandera de Dinamarca y Noruega.

Se trata de la segunda vez que los clubes de fútbol y golf compiten en un evento náutico y que surge como consecuencia del hermanamiento de los tres clubes malagueños, que han emprendido una serie de acciones conjuntas bajo el lema #unidosporeldeporte. En la pasada edición, fue una reñida regata que dejó al Málaga CF en segunda posición y al Club de Campo, como campeón máster.

Resultará vencedor del Trofeo S. M. El Rey y del Campeonato de Andalucía el patrón que obtenga la mínima puntuación y se hará constar sobre una placa de plata en la peana del Trofeo original con el año, nombre del barco, flota a la que pertenece y nombre del patrón y tripulante. Para la puntuación final se podrá descontar una prueba.