FÚTBOL. Liga BBVA

Zidane: "Cristiano se merece ser intocable, lo hace de puta madre"

El técnico ha confirmado que el portugués no jugará ante el Rayo este sábado porque está "cargado"

23.04.2016 | 18:22
Zidane: "Cristiano se merece ser intocable, lo hace de puta madre"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó que el portugués Cristiano Ronaldo se merece ser "intocable" porque sus "números" así lo demuestran y porque sobre el campo lo hace "de puta madre", mientras que señaló que él no ve que el luso llegue "fundido" al tramo final de temporada, pero que ante el Rayo Vallecano no estará porque está "cargado".

"Es intocable porque sus números lo demuestran y merece serlo. Tenemos que hablar siempre con los jugadores y a veces estos necesitan un descanso y él lo tiene cuando no juega. Lo hace de puta madre", dijo Zidane este viernes en rueda de prensa previa al encuentro.

Además, el francés manifestó que el de Madeira se ha sometido a una "ecografía y a una resonancia", y aunque no tiene "nada de gravedad", está "cargado". "El problema es que él quiere jugar siempre y si lo pones mañana él podría salir. Sin embargo, se va a quedar en casa y veremos para el próximo partido del martes (ante el Manchester City)", apuntó.

"Él sabe que mañana no puede estar, pero quiere estar. Aunque es consciente de que ya tuvo algo en el último partido y ya la mente tiene que estar en el partido del martes. Si la final fuese mañana yo no lo metería porque sería arriesgar mucho", agregó.

De este modo, el técnico del conjunto blanco explicó que cree que es "algo bueno" que Ronaldo quiera jugar siempre, pero que "de vez en cuando" el portugués "necesita descansar". "Es bueno tener un jugador que siempre tiene la ilusión de jugar, ayudar al equipo y de estar con sus compañeros. Siempre quiere más y más, esto para un entrenador es un espectáculo. Dentro de lo malo hay muchas cosas buenas", indicó.

Asimismo, 'Zizou' no piensa que el portugués llegue "fundido" al tramo final de temporada y que él siempre piensa en lo "positivo" que puede aportar al conjunto merengue y "no en otra cosa". "Le veo bien, jugando perfectamente todos los partidos", subrayó.

"Yo fui el que le dije que tenía que descansar, pero no tiene que ahorrar fuerzas. Siempre tienes que tener en cuenta que un jugador quiere jugar siempre los partidos y Cristiano no es diferente. Él no tiene que descansar, pero evidentemente cuando los partidos se ajustan y están muy seguidos todos estamos muy cansados, pero él está muy bien y quiere jugar. Es algo que valoro mucho y que respeto", prosiguió.

Finalmente, al ser cuestionado por quién sería el mejor reemplazo del delantero portugués, Zinedine Zidane comentó que "todos" sus pupilos "están bien" y que elegirá a un jugador que tenga "más o menos" el mismo "perfil". "Tenemos jugadores suficientes para suplirle", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Damián Quintero.
El malagueño Damián Quintero, obligado a frenar por lesión

El malagueño Damián Quintero, obligado a frenar por lesión

El karateca sufre una rotura muscular y no participará en la última prueba de la Karate1 Series A...

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Tres mujeres cambian el atletismo por la nieve y competirán en los Juegos de Pyeongchang de 2018

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

El asturiano se puso a los mandos del TS050 Hybrid para preparar las próximas 24 Horas de Le Mans

Muere Jaume Ortí, presidente de las últimas ligas ganadas por el Valencia

Muere Jaume Ortí, presidente de las últimas ligas ganadas por el Valencia

El dirigente más laureado del club ha fallecido a los 70 años víctima de un cáncer de pulmón


Hamilton manda en la primera jornada en Abu Dabi

Hamilton manda en la primera jornada en Abu Dabi

El piloto británico ha superado a Vettel y Ricciardo - Alonso ha sido décimo y Sainz, decimotercero

Paula Ruiz bate el récord de Andalucía de 400 libres

Paula Ruiz bate el récord de Andalucía de 400 libres

La malagueña finaliza octava de la prueba en el LXI Campeonato de España Absoluto de Invierno 2017

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine