El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó que el portugués Cristiano Ronaldo se merece ser "intocable" porque sus "números" así lo demuestran y porque sobre el campo lo hace "de puta madre", mientras que señaló que él no ve que el luso llegue "fundido" al tramo final de temporada, pero que ante el Rayo Vallecano no estará porque está "cargado".

"Es intocable porque sus números lo demuestran y merece serlo. Tenemos que hablar siempre con los jugadores y a veces estos necesitan un descanso y él lo tiene cuando no juega. Lo hace de puta madre", dijo Zidane este viernes en rueda de prensa previa al encuentro.

Además, el francés manifestó que el de Madeira se ha sometido a una "ecografía y a una resonancia", y aunque no tiene "nada de gravedad", está "cargado". "El problema es que él quiere jugar siempre y si lo pones mañana él podría salir. Sin embargo, se va a quedar en casa y veremos para el próximo partido del martes (ante el Manchester City)", apuntó.

"Él sabe que mañana no puede estar, pero quiere estar. Aunque es consciente de que ya tuvo algo en el último partido y ya la mente tiene que estar en el partido del martes. Si la final fuese mañana yo no lo metería porque sería arriesgar mucho", agregó.

De este modo, el técnico del conjunto blanco explicó que cree que es "algo bueno" que Ronaldo quiera jugar siempre, pero que "de vez en cuando" el portugués "necesita descansar". "Es bueno tener un jugador que siempre tiene la ilusión de jugar, ayudar al equipo y de estar con sus compañeros. Siempre quiere más y más, esto para un entrenador es un espectáculo. Dentro de lo malo hay muchas cosas buenas", indicó.

Asimismo, 'Zizou' no piensa que el portugués llegue "fundido" al tramo final de temporada y que él siempre piensa en lo "positivo" que puede aportar al conjunto merengue y "no en otra cosa". "Le veo bien, jugando perfectamente todos los partidos", subrayó.

"Yo fui el que le dije que tenía que descansar, pero no tiene que ahorrar fuerzas. Siempre tienes que tener en cuenta que un jugador quiere jugar siempre los partidos y Cristiano no es diferente. Él no tiene que descansar, pero evidentemente cuando los partidos se ajustan y están muy seguidos todos estamos muy cansados, pero él está muy bien y quiere jugar. Es algo que valoro mucho y que respeto", prosiguió.

Finalmente, al ser cuestionado por quién sería el mejor reemplazo del delantero portugués, Zinedine Zidane comentó que "todos" sus pupilos "están bien" y que elegirá a un jugador que tenga "más o menos" el mismo "perfil". "Tenemos jugadores suficientes para suplirle", sentenció.