El CD UMA Antequera salvó una finalísima por la permanencia ante Palma Futsal. A los malagueños sólo les valía ganar para seguir vivos en Primera y lo hicieron, venciendo 5-3 al cuarto clasificado.

En las filas antequeranas destacó Tete, que se despidió del Argüelles con un hat trick. El capitán malagueño colgará las botas al final de esta temporada, por lo que el choque del próximo viernes ante Burela será el último para él.

En la primera mitad los universitarios salieron con mucha mordiente, sabedores de que les iba la permanencia en el partido. En el minuto 8 llegó el tanto visitante, obra de Taffy, que de disparo lejano a la salida de un córner logró adelantar a los suyos, 0-1. Así acabó la primera mitad.

En la reanudación los universitarios fueron otros y demostraron que quieren la permanencia a toda costa. En la adversidad, emergió la figura del capitán Tete, que hizo dos goles en los dos primeros minutos para darle la vuelta al marcador. El malagueño, que jugaba su último partido en liga en su pista, demostró la calidad que atesora.

Los veteranos tiraron del carro y el tercer gol llegó de las botas de Fali. El jugador coineño aprovechó una gran asistencia de Claudio da Silva para marcar un gran gol (25´).

Los baleares tampoco dieron por y lograron empatar en dos jugadas casi consecutivas. Primero fue Taffy (29´) y después Attos (30´).

Los últimos cinco minutos del choque fueron un correcalles en el que los universitarios se lanzaron a la desesperada a por la victoria, la única llave para seguir vivos en la categoría. Y la victoria llegó, de la mano del gran capitán malagueño: Tete. Él fue quien asumió la responsabilidad de lanzar el doble penalti a falta de minuto y medio para acabar el choque (4-3). Con la afición volcada, los baleares atacaron con portero jugador y Cecilio robó el balón e hizo el 5-3 final.