Álvaro Martínez y Gabriel Utrera fueron los vencedores del Trofeo SM El Rey - 74 Regata de Invierno para la clase internacional Snipe, que concluyó ayer en la Bahía de Málaga, organizado por el Real Club Mediterráneo y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Además, los ganadores con dos victorias parciales y 2 puntos en la general, se adjudicaron el Campeonato de Andalucía a la mejor embarcación sin descartes; así como el Memorial Martín Wizner, para el mejor tripulante, que fue Gabriel Utrera.

La clasificación general terminó de forma muy parecida a los puestos de cabeza de anteayer, con una segunda plaza para Antolín Alejandre y Marta Hernández, del Club de Mar Almería, que firmaron un segundo y un cuarto puesto y seis puntos; y la tercera para el equipo del Málaga CF compuesto por José María Guerrero y Alejandro Fernández, con un tercero y un quinto y ocho puntos. La embarcación ganadora máster la formaron Francisco Ramírez y Álvaro Pérez, 8º en la general; y la juvenil, Adolfo Villalón y Miguel Jiménez (6º), ambas del Real Club Mediterráneo.

Ayer se repitieron las precarias condiciones del sábado, con muy poco viento, lo que obligó al comité de regata a aplazar la salida al agua durante dos horas. A partir de la tarde entró un leve viento sur, del 180, y que no superó los 7 nudos; lo que permitió disputar una manga, con un recorrido barlovento-sotavento de cinco tramos.

A Martínez y Utrera se les vio muy cómodos en esta segunda jornada, dominando la manga de principio a fin. La segunda plaza fue para Alejandro Fresneda y Óliver Góngora, unos rivales que podrían haber hecho frente a los campeones, aunque no navegaron tanto. La tercera plaza en la prueba de ayer la obtuvo Rafael Díaz y la cuarta fue para el almeriense Alejandre.