El FC Barcelona Lassa ha perdido este martes en el Basket Hall contra el Lokomotiv Kuban Krasnodar (81-67) en el quinto y último partido del 'play-off' y no estará en la 'Final Four' de Berlín luchando por el título de la Euroliga, objetivo que sí podrá buscar un equipo ruso que se impuso gracias a una gran primera mitad y a un periodo final en el que enterraron a un Barça perdido por Rusia camino de Berlín.

Los blaugrana pudieron cerrar la serie en el cuarto partido, en el Palau Blaugrana, pero fallaron pese a forzar una prórroga en la que encajaron un duro correctivo; 4-16. Este martes, en el todo por el todo, y pese a remontar los 11 puntos de desventaja al descanso y ponerse 5 arriba (59-64), el parcial del último cuarto fue de 23-5 y fue, sin duda, para olvidar.

Con ese pobre bagaje se despide el Barça de esta Euroliga. Tenía que ir a Berlín haciendo escala en Krasnodar al perder el DNI en casa, en el Palau Blaugrana. Y, en Rusia, no obtuvo el visado pues le adelantó por la derecha y a toda prisa un Lokomotiv ávido de triunfos que vivirá en la capital alemana su primera 'Final Four' de la Euroliga.

Su técnico, Georgios Bartzokas, la ganó con Olympiacos en 2013 y ahora buscará hacerlo como técnico del sorprendente Krasnodar. Pese a pasar por el bache que desaprovechó el Barça, el Lokomotiv sacó fuerzas de flaqueza e inspirado por Singleton y Janning ganó, y con justicia, para estar en Berlín y jugar su primera 'Final Four' de la historia. Les espera el CSKA Moscú.

Lokomotiv: Delaney (17), Voronov (7), Broekhoff (14), Claver (1), Randolph (9) --cinco inicial--; Bykov (5), Draper (2), Janning (10), Singleton (16), Zubkov (-).

Barcelona: Satoransky (8), Navarro (12), Perperoglou (13), Doellman (4), Tomic (8) --cinco inicial--; Abrines (9), Arroyo (-), Oleson (6), Ribas (-), Samuels (5), Dorsey (2), Lawal (-).

Parciales: 26-21, 24-18, 8-23 y 23-5.