Lorenzo Morón, «Loren», dejó ayer de ser entrenador del Marbella FC. El técnico se despidió del club y de los aficionados en una rueda de prensa que dio tras conocerse la noticia. «Es lo mejor para el club. Espero que los futbolistas se liberen», dijo el preparador.

El Marbella FC no tenía la intención de destituir al entrenador pese a la dinámica negativa, dos puntos de los últimos dieciocho, porque la permanencia está bastante cerca. Sin embargo, Loren fue el que optó por poner su cargo a disposición de la directiva. Tras meditar la decisión, el presidente, Alexander Grinberg, se inclinó por aceptar la proposición del hasta ayer entrenador para así buscar un relevo para lo que resta de liga.

La situación del conjunto marbellí es relativamente tranquila. A falta de tres jornadas la permanencia en el grupo 4 de la Segunda División B está casi en el bolsillo. El Marbella FC está a 4 puntos del equipo que marca el descenso y faltan 9 puntos por disputarse.

Sin duda fue una decisión muy compleja para el protagonista. «Es una tarde muy triste para mí porque es una decisión que me ha costado tomar pero creo que era lo más conveniente por el bien del Marbella», dijo el preparador. La jornada fue muy dura para él: «No he dormido y sin consultar a nadie tomé esta decisión, ni mis compañeros sabían nada». Loren abogó por la llegada de un nuevo técnico: «Creo que lo idóneo es que venga otra persona y dé otro mensaje».