Poco a poco se afianza el patinaje de velocidad en Málaga y por extensión en el resto de Andalucía, tras la celebración en capital malagueña del V Trofeo Al-Ándalus, prueba puntuable para la liga andaluza de dicha modalidad. En la cita participaron un total de 151 patinadores y patinadoras de Andalucía de todas las edades, donde 101 de ellos fueron deportistas malagueños.

Paco Núñez, presidente del club de patinaje Al-Ándalus de Málaga, hizo entrega de un uniforme del equipo de competición a Elisa Pérez de Siles, concejala de deporte del Ayuntamiento. En dicho uniforme se encuentra representado “el granito de arena que nuestro club quiere aportar a la ciudad de Málaga llevando el logo de Málaga 2020” según palabras del propio presidente.

Núñez recordó que hace siete años se inscribía la primera persona en el Club de Patinaje Al-Ándalus, su nombre era Belén Moreno y es la actual campeona de España de Maratón sobre patines en la categoría Máster 40. “Hasta ahora han pasado 1.467 patinadores y patinadoras por dicha escuela y en la temporada actual están inscritas casi 500 personas grandes y pequeñas con ganas de aprender más sobre el patinaje”, insistió Núñez durante el acto. “Hemos colaborado en la consecución de ese 40% de personas que practican deporte en Málaga y vamos a seguir colaborando para conseguir ese 60% o 70% de deportistas en la ciudad como objetivo para el año 2020”, recalcó el presidente del club de patinaje.

Por su parte, la concejala de deporte, Elisa Pérez de Siles, valoró el trabajo de cantera deportiva realizada por el club de patinaje Al-Ándalus en estos siete años a pesar de la falta de infraestructuras específicas para esta modalidad deportiva. En este sentido, la edil anunció la intención del Ayuntamiento de Málaga en este año 2016 de la construcción de una pista de patinaje de velocidad, anhelado proyecto que por fin verá la luz este año.