La Consejería de Turismo y Deporte publicó ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden por la que se convoca, para el ejercicio 2016, la línea de ayudas para las 61 federaciones deportivas de la comunidad. El plazo para acogerse a estos apoyos comienza a partir de hoy y se prolongará durante un mes, de modo que podrán solicitarse hasta el próximo 27 de mayo.

El importe total de estas subvenciones es de 5.788.754 euros, lo que que supone un incremento de más del 15% respecto a las establecidas para el anterior ejercicio. A través de esta convocatoria, se da respaldo tanto la organización y gestión de las federaciones, con 888.150 euros y un aumento del 11,3%, como a sus programas de tecnificación y rendimiento deportivo, con un montante de 4.900.604 euros (+15,7%).

La apertura de esta línea, que se retomó en 2015 después de varios ejercicios cerrada y el aumento presupuestario establecido para este año, refleja la apuesta y el compromiso de la Consejería con el deporte federado.