Carrera popular

Aún quedan plazas para la I Carrera de la Prensa en Málaga

La prueba cubrirá este lunes un recorrido de siete kilómetros por las calles del Centro Histórico, desde el Paseo de Martiricos hasta la calle Alcazabilla

27.04.2016 | 17:05
La prueba ha sido presentada oficialmente este miércoles, en la Diputación.

Inscripciones

  • Las inscripciones, que ya rozan las 800, pueden realizarse en la sede de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga en calle Panaderos, 8, 1º, hasta el jueves 28 de abril a las 00.00 horas. También pueden hacerlo online a través de la web de ambas entidades y de la Federación Andaluza de Atletismo.
  • Los 1.500 primeros inscritos recibirán una bolsa del corredor que incluirá, además de regalos de las empresas colaboradoras, la camiseta oficial diseñada por Idígoras y Pachi. Se podrá recoger los días 29 y 30 en la planta de deportes de El Corte Inglés, ubicado en la avenida Andalucía.

La I Carrera por la Libertad de Prensa se celebrará el lunes 2 de mayo con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa –el día 3–, la primera a nivel nacional de estas características.

La cita deportiva y de carácter popular es una iniciativa del reciente Colegio de Periodistas de Málaga y la centenaria Asociación de la Prensa de Málaga, con el patrocinio de la Diputación Provincial y apadrinada por el periodista deportivo Jesús Álvarez. Cuenta con el apoyo de los medios de comunicación de la provincia además con numerosos colaboradores, entre ellos, el Ayuntamiento de la ciudad, Obra Social de Unicaja, El Corte Inglés, Hospital Quirón Salud Málaga, junto a Deporinter como organizador técnico, y los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, responsables de la imagen de la camiseta.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, acompañado de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles y del vicepresidente Primero de la Asociación de la Prensa y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, Marcos Chacón.

Ortega ha explicado que es la primera vez que se organiza una carrera en nuestro país con motivo de la libertad de prensa y le ha augurado un rotundo éxito en las próximas ediciones, asegurando que se convertirá en un referente a nivel nacional.

Asimismo, ha explicado que la carrera cuenta con 7 kilómetros de recorrido íntegramente por el casco histórico de Málaga, pasando por calles y plazas emblemáticas como Victoria, Álamos, Constitución, Granada, Larios, Cortina del Muelle, Plaza de la Aduana. Partirá a las 10 de la mañana desde el Paseo de Martiricos, frente al estadio de la Rosaleda, para culminar en calle Alcazabilla, junto al Teatro Romano, Alcazaba y Museo de la Aduana, pasando por los tres periódicos de mayor tirada de la provincia (Diario Sur, La Opinión de Málaga y Málaga Hoy).

Por su parte, Pérez de Siles ha puesto en valor el recorrido, que pasará por los "principales referentes históricos, artísticos y culturales de la ciudad", así como la vinculación del deporte con los principios de libertad de prensa. "No hay nada más democrático, ni nada más libre que el deporte", ha afirmado. Asimismo, ha animado a los malagueños a inscribirse, pues ha explicado que es una carrera "muy disfrutable en familia para todos aquellos que se acaban de iniciar el atletismo y el ´running".

El espíritu del Día Mundial de la Libertad de Prensa, proclamado por las Naciones Unidas en 1993, estará muy presente en la prueba a través de la lectura del manifiesto por la Libertad de Prensa en la salida.

Por su parte, Chacón considera de vital importancia la celebración de esta carrera en un momento "difícil" para la profesión, como forma de hacerla más visible a través de un evento que considera "popular y genérico". Asimismo, ha hecho hincapié en el hecho de que el recorrido incluya las sedes de las principales cabeceras de la capital.

Entre los rostros conocidos que apoyan esta primera edición, se cuentan con el periodista deportivo Matías Prats, los jugadores del Málaga CF Camacho y Weligton, el humorista Manolo Sarria, el rector de la UMA José Ángel Narváez, y recientemente el fotoperiodista César Lucas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Los ciclistas guardan un minuto de silencio.
La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

El Marbella comienza su reto

El Marbella comienza su reto

El club blanquillo arranca la temporada frente al Mérida de Mehdi Nafti, exentrenador marbellí,...

El Rincón Fertilidad se ejercita en Inacua

El Rincón Fertilidad se ejercita en Inacua

El club de balonmano femenino malagueño continúa su preparatoria de temporada


Gana entradas para el España-Venezuela en el Carpena

Gana entradas para el España-Venezuela en el Carpena

La selección española cierra su gira de amistosos previa al Eurobásket este domingo en Málaga y La...

Maté se muestra ambicioso en la Vuelta 2017

Maté se muestra ambicioso en la Vuelta 2017

El corredor marbellí afronta su sexta participación en lo que será la carrera en su casa

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine