La Real Federación Andaluza de Fútbol ha informado este miércoles en relación al presunto intento de fraude cometido por jugadores en el partido del Grupo IX de Tercera División de la temporada 2015-2016, que los clubes de fútbol Villacarrillo C.F. (Jaén) y Antequera C.F. "no tienen ningún tipo de responsabilidad en los hechos que la RFAF ha solicitado que investiguen la Fiscalía y la Delegación del Gobierno en Andalucía".

En este sentido, la RFAF añade que ambos clubes han mostrado su disposición a colaborar con el organismo federativo y con las autoridades competentes, al objeto de esclarecer los presuntos hechos delictivos.

"La Real Federación Andaluza de Fútbol agradece a ambas entidades su disposición a colaborar y asegura que están exentos de unos presuntos hechos contrarios al juego limpio y el respeto a la competición que defiende la RFAF a lo largo de su historia", reza el comunicado.

La RFAF reitera, una vez más, su firme voluntad de combatir las acciones delictivas que ensucian el buen nombre del fútbol andaluz, así como expulsar de sus competiciones a los responsables implicados en hechos delictivos demostrados.

Por último, la Real Federación Andaluza de Fútbol desea enviar un mensaje de tranquilidad a las aficiones del Antequera C.F. y del Villacarrillo y les anima a que sigan mostrando su apoyo a ambos clubes que trabajan, entre otras cuestiones, en la defensa de la legalidad en el deporte.