Más de 600 personas se congregan este fin de semana en Fuengirola con motivo de la X Copa de Waterpolo Master, organizada por el Club Canoe, que reúne a equipos procedentes de EEUU, Brasil, Argentina, Suecia, Venezuela, Bielorrusia, Estonia o Rusia, entre otros países.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, lo consideró ayer como el torneo de waterpolo más importante del mundo en categoría de veteranos, que se celebrará en la piscina David Meca del complejo polideportivo Elola hasta el domingo.

«Presentamos un evento que ya se está celebrando en nuestra ciudad y que va a llamar la atención porque estamos asistiendo a un auténtico desembarco de jugadores de waterpolo en el complejo Elola. Para el área de Turismo es un auténtico placer que hayan elegido nuestra ciudad, porque la llegada de todos estos equipos procedentes de todas partes del mundo supone una gran inyección para nuestro sector turístico», dijo Romero.

«Además, este tipo de actividades convierte a todos los que vienen a participar en los mejores embajadores de nuestra ciudad, porque después todas estas personas vuelven a casa y lo hacen hablando de lo fantástica que es Fuengirola, de lo bien que se está aquí y lo bien que se les trata, por eso queremos que todos se vayan de aquí con un buen sabor de boca», señaló el edil. Habrá una serie de acciones paralelas, como una fiesta sorpresa hoy viernes o la cena de gala que celebrará mañana en el castillo Sohail.