La V Liga de Jábegas Diputación de Málaga - Unicaja ya es un hecho. La competición fue presentada ayer en La Térmica y se celebrará en un total de 15 jornadas, disputadas desde el 28 del presente mes de mayo hasta el próximo 3 septiembre, que concluirá con el Gran Premio Diputación de Málaga.

Como novedad para esta edición existe un mayor número de equipos participantes. El año pasado disputaron la competición un total de ocho clubes y este año se han añadido dos más, Club de Remo y Pala La Carihuela de Torremolinos y el Club de Remo de La Araña, por lo que habrá una decena de entidades luchando por el triunfo final.

En total serán 27 tripulaciones en competición, que están divididas en cinco categorías: Senior Tradicional, Senior de Banca ligera, Veteranos, Femenina y Juvenil.

El acto de presentación oficial de la Liga se celebrará en los próximos días en la sede de la Diputación de Málaga, aunque ayer hubo un adelanto en el que se pasó revista al resumen de la IV Liga, celebrada la pasada temporada. Al acto acudieron Cristóbal Ortega, diputado de Deportes; y Juanma Rodríguez, director de Deportes de Diputación. Ortega avanzó que se encuentran en periodo de negociaciones con la televisión pública andaluza para retransmitir en directo alguna de las regatas.

También hubo tiempo en el acto para hacerle un homenaje a Antonio Albarracín, presidente del Club de Remo La Cala del Moral. La organización le entregó un «Jabegote de Bronce», que reconoce la labor del directivo en su propia entidad.