Gran triunfo del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga ante Aiala Zarautz que le sirve para recuperar las buenas sensaciones. El equipo de Diego Carrasco, de menos a más, barrió de la pista a las vascas (36-23) y sumaron un triunfo para permanecer en la parte cómoda de la clasificación liguera.

El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga iniciaba el encuentro con muchas dudas, sin lograr tener claridad de ideas en sus acciones, ni en ataque ni en defensa, lo que aprovechaba el conjunto vasco para ir llevando el peso del electrónico en los primeros minutos. En cuanto la actividad defensiva subió de intensidad, el conjunto malagueño pudo robar y salir al contragolpe, con Sole López como principal estilete. Con mayor sobriedad atrás, un parcial de 7-2 a favor de las locales hacía pasar al marcador de un empate 8-8 a un 15-10 que se mantuvo al descanso (17-12).

La buena puesta en escena de las chicas de Diego Carrasco despejó cualquier opción de que el partido se volviese a igualar. Los goles de Elke y Paloma Cuevas abrían la diferencia, que alcanzaba los diez goles de distancia a los pocos minutos de arrancar la segunda parte (25-15). Los goles de Paula Valdivia volvían a abrir brecha (29-20), quedando por disputarse algo más de quince minutos, que tuvieron poca historia, más allá del dato de los 10 goles anotados por Sole López y la victoria final del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga: 36-23.