El grupo noveno de Tercera División vivirá una última jornada liguera de trámite en cuanto al descenso, porque al Ronda lo acompañará finalmente el Comarcal del Mármol -cayó el sábado en Vélez por un tanto local en el último suspiro-. Pero sí que habrá bastante por decidir tras el traspié que anoche protagonizó El Ejido 2012 en Los Villares. La derrota reabre opciones para El Palo, que venció por la mínima al Antequera y vuelven a soñar con la cuarta plaza. Los paleños están a un punto de los almerienses y tendrán que abonarse a que el Vélez sorprenda sobre el césped de Santo Domingo.

El Palo - Antequera 1-0

El Palo y el Antequera vivieron un duelo bastante intenso en San Ignacio. Los locales vencieron con una solitaria diana de Falu Aranda en el minuto 20. En las postrimerías fueron expulsados, todos por doble amarilla, el local Antelo y los visitantes Mosquera y Juanillo. El cuadro verdiblanco cerrará la temporada en El Maulí frente a Los Villares, mientras que los paleños visitan el campo del Rincón.

Alh. de la torre - Rincón 2-4

El Rincón cosechó una meritoria victoria en Los Manantiales. El cuadro axárquico se adelantó con dos goles de Adal (10’) y Javi López (17’). Dopico acortó distancias al filo del descanso, pero dio tiempo para que Pepe Capitán ampliara distancias. Juanpe volvió a apretar el marcador (51’) y Miguel Ángel estableció, de penalti, el definitivo 2-4 final. Unos 250 espectadores disfrutaron de un encuentro repleto de alternativas y sin apenas interrupciones. El colegiado granadino apenas mostró tres amarillas a los locales Sánchez, Badillo o Caro.

Mancha Real - Ronda 5-1

El Mancha Real venció en La Juventud a un ya descendido Ronda con hasta cuatro dianas de Elady (1’, 17’, 42’ y 71’). Ángel completó la «manita» local, con el 4-0 anotado en el minuto 64. León elevó el único gol rondeño a los tres minutos.

San Pedro - Huétor Tájar 3-1

El San Pedro doblegó al Huétor Tájar con un doblete de Eloy (1’ y 41’) y otra diana de Antonio (37’). Los granadinos habían empatado a los 26 minutos, por medio de Pecas. Con la cómoda renta sampedreña, la segunda mitad dio poco de sí. En la sesión nocturna de este pasado viernes, 200 aficionados se congregaron para despedir a sus jugadores hasta la próxima temporada.

Vélez - Comarca del Mármol 1-1

El Comarca del Mármol estaba obligado a ganar en Vélez Málaga para evitar el descenso automático a la nueva División de Honor andaluza. El gol que Cristopher logró en el minuto 60 permitió que los almerienses con la permanencia hasta la recta final. Pero Lasly empató a dos minutos para el descuento y, de esa forma, le otorgó la permanencia al River Melilla.