El malagueño Sergio Pérez, agente de la Policía Nacional destinado en tierras pontevedresas, consiguió ayer romper la sequía que el remo español arrastraba desde 2013 en los Campeonatos Europeos. Fue en la última jornada, cuando la expedición nacional desplazada a tierras alemanas casi había perdido la esperanza de arañar algún metal. En compañía del gallego Jesús González, el canterano del Real Club Mediterráneo y ahora integrante del Club de Remo Robaleira brilló en la final de LM2 -dos sin timonel ligero-. Pasaron en cuarta posición por el primer parcial, llegaron a acariciar la plata y lograron finalmente una meritoria medalla de bronce.

A sus 31 años de edad, Pérez ha hecho historia en el Europeo de Brandemburgo. La embarcación española detuvo el cronómetro en 7:05.320, a apenas 5.02 segundos de la dupla británica que consiguió la medalla de oro. Esta presea alzada por Sergio Pérez llegó en una prueba no olímpica, pero tiene un valor añadido si se tiene en cuenta que el equipo nacional sólo ha sumado cinco desde que estos campeonatos se restablecieran en 2007.

El dúo español pasó en segunda posición por el parcial situado a apenas 500 metros del final. Finalmente sólo fueron superados por los británicos Sam Scrimgeour y Joel Cassells (7:00.380) y por los daneses Emil Espensen y Jens Vilhelmsen (7:03.940). El Europeo de Remo celebrado hasta ayer sirve de antesala al Preolímpico, cuyas regatas están previstas en la localidad suiza de Lucerna del 22 al 24 de mayo.