Rincón de la Victoria celebra la I Copa de Fútbol 7 con la participación de los cuatro clubes del municipio y sus 500 niños en las categorías de Alevín, Benjamín, Prebejamín y Bebé durante los meses de mayo y junio, con la intención de erradicar los insultos en el fútbol base malagueño.

Se trata de una iniciativa organizada por el CD Benagalbón en colaboración con el APAL Deportes y al que se han sumado el resto de clubes; CD Rincón, Club Atlético Bezmiliana, La Cala CD junto a la Escuela Municipal de Fútbol 7.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, mostró su satisfacción por acoger por primera vez este torneo en el municipio que «fomenta la práctica del deporte como hábito saludable, el compañerismo y la deportividad para rechazar toda violencia verbal y física en los campos de fútbol». La regidora felicitó a los clubes participantes que unirán a jugadores, equipos y afición bajo un mismo proyecto, disfrutar del fútbol 7 sin rivalidad.

El coordinador del CD Benagalbón, Carlos Herrera, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por la acogida y apoyo «de una copa que comenzará esta misma semana, jugándose las finales el 11 de junio para las categorías bebé y prebenjamín y el día 18 para los benjamines y alevines».

Herrera adelantó que un comité compuesto por un miembro de cada club se encargará de velar «porque dentro del campo exista deportividad». «El insulto grave reflejado por el árbitro en el acta, ya sea del cuerpo técnico, jugadores u aficionados hacia cualquier persona que esté en las instalaciones en ese momento, acarreará la expulsión y consiguiente pérdida de la eliminatoria a dicho club.