La Playa de la Ferrara de Torrox será el escenario entre el 10 y el 12 de junio de la celebración de la II Copa de España de Balonmano Playa, una competición en la que los mejores equipos del país se enfrentarán para alzarse con el título de Campeones de España. El torneo está organizado por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) en colaboración con la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Torrox, la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Balonmano y la entidad malagueña Deporte y Empresa.

Así lo dio a conocer este miércoles el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, en el acto de presentación, en el que también participó el alcalde del Ayuntamiento de Torrox, Óscar Medina, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

Durante el acto de presentación tuvo lugar el sorteo de los grupos que se enfrentarán en la competición, que congregará a los 24 mejores equipos nacionales de categoría absoluta (12 femeninos y 12 masculinos).

Paralelamente a la competición absoluta se celebrará por primera vez la MiniCopa de España de Balonmano Playa en la categoría cadete, en la que participarán 16 equipos, 8 femeninos y 8 masculinos, representantes de los equipos de categoría absoluta.

Los primeros encuentros comenzarán el viernes 10 de junio, a las 17:00 horas, tras la llegada de los equipos y la reunión técnica, y a las 21:00 horas se celebrará la gala de presentación de la Copa. La competición continuará durante toda la jornada del sábado 11 de junio, y la fases finales se disputarán el domingo. A las 13:00 tendrá lugar la final masculina, y a las 13:45 se jugará la femenina, ambas televisadas por Teledeporte. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 14:30 horas.