Dueño de Clínicas Rincón

El nuevo reto de Manolo Rincón: presidente de la Federación Española

El propietario del Instituto de Fertilidad se ha inscrito en la asamblea de la FEB y va a formalizar su candidatura

11.05.2016 | 05:00

Manolo Rincón quiere «darle alma a la Federación» y ayer comenzó a cumplir con los trámites para iniciar la carrera electoral para presidir la Federación Española de Baloncesto. El máximo mandatario y propietario del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón se inscribió ayer en la asamblea de la Federación, primer requisito indispensable para optar a ser candidato. Rincón recogió en la sede de la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto toda la reglamentación y la documentación para formalizar su inscripción, algo que deberá hacer antes del próximo 10 de junio, tal y como explicó en «Onda Deportiva» de Onda Cero.

Rincón señaló a este periódico que desea dar un nuevo aire a la Federación, ya que ahora va a tener «más tiempo para otros asuntos». «Se trata de dotar de alma a la Federación. Estos años nos han llenado de multas por tonterías y creo que los clubes modestos somos el alma del baloncesto español y tenemos que llevar su voz», explicó el dirigente del Instituto de Fertilidad, que ha firmado una gran temporada.

José Luis Sáez se vio obligado a dejar su cargo por una presunta malversación de fondos en la gestión durante su mandato y desde entonces la catarata de nombres no ha dejado de sonar. El excajista Jorge Garbajosa es uno de los hombres que se está postulando.

Ahora Manolo Rincón inicia la carrera y espera ir recabando apoyos de compromisarios y los avales suficientes para que su candidatura llegue hasta las últimas consecuencias. «Ya he hablado con varios presidentes de LEB Oro y Plata y vamos a dar guerra».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine