Las dos parejas de Bádminton de la UMA han logrado un resultado notable en el Campeonato de España Universitario, celebrado en Los Alcazares (Murcia), organizado por la UCAM y en el que la aniversidad anfitriona ha logrado las cinco medallas de oro en juego.

Los alumnos de la UMA han sumado dos medallas de plata en las modalidades individual y pareja en categoría masculina. Rafael Gálvez, alumno de Ciencias de la Salud se ha colgado las dos preseas, tanto en la modalidad individual como en la de parejas, en la que ha formado tándem con Francisco Mateo, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación.

En categoría femenina, Sophie Endtz, alumna de Arquitectura y Elisa Borrás, de Bellas Artes, han logrado la medalla de bronce en su especialidad. Con estos resultados, la UMA ha sumado también una medalla de bronce en la categoría por equipos, sólo superados por la UCAM (oro) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (plata).

Con estas novedades, la UMA suma ya 17 medallas, seis de oro (Fútbol Sala masculino, Pádel femenino, Pádel por equipos, Natación masculino, Balonmano femenino y Golf masculino), seis de plata (Taekwondo, Balonmano masculino, Natación masculino y Golf por equipos, Badmintón indiviual y parejas masculinas) y cinco de bronce (Natación masculino, Golf femenino, Bádminton parejas femenino y Equipos y Tenis de Mesa parejas femenino).

El ciclo de Campeonatos de España de este curso se cierra esta semana con los de Kárate, que se celebrará el viernes y sábado y Atletismo, que tendrá lugar entre el sábado y el domingo.