La Prórroga

El básket malagueño llama a la elite

El CB Mijas Gamarra disputa desde mañana la Fase Final de Primera Femenina junto a Ramón y Cajal de Granada, Náutico de Sevilla y CB Tenerife Central

12.05.2016 | 05:00
La plantilla y los técnicos del CB Mijas-CB Gamarra que este fin de semana se juega en Granada el ascenso a Liga Femenina 2.

La campeona ascenderá directamente a la Liga Femenina 2, una cita histórica para las chicas.

El baloncesto femenino malagueño vuelve a llamar a las puertas de la elite. El CB Mijas Gamarra disputa de viernes a domingo en Granada la Fase Final de Primera Femenina ante el equipo local del CD Ramón y Cajal, Club Náutico Sevilla y CB Tenerife Central. El campeón de esta última fase, en formato de todos contra todos, subirá a la Liga Femenina 2, un éxito que está ahora al alcance del conjunto malagueño.

Ha sido una temporada muy larga para el CB Mijas Gamarra, que decidió unir fuerzas a comienzos de este curso. El grueso del equipo de Gamarra, que el año pasado ya llegó a esta última fase, contó con el refuerzo de varias chicas del Costa Marbella, más la logística que aporta el club mijeño. Todo se ha unido como un buen pegamento y las jugadoras que entrena Lorena Aranda, que han disputado sus encuentros en el pabellón de Las Lagunas de Mijas, se clasificaron segundas del Grupo B de Primera División Nacional, con un balance de 9-3, superadas sólo por Náutico Sevilla (11-1). También logró una plaza en el play off de ascenso el Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre (8-4).

El CB Mijas Gamarra no tuvo problemas para derrotar en octavos de final a la Presentación de Granada (2-0) y en cuartos de final sufrió ante Maristas de Córdoba, a la que superó gracias al average. En Córdoba perdieron por un punto (54-53) y en casa ganaron por 52-45. En ese cruce se quedó el Clínicas Rincón, que cayó ante CB Almería, también por peor average.

El pasado fin de semana se disputó la Final Four, donde se elegía a la campeona de la temporada y donde las tres mejores sacaban billete para la Fase Final a la Liga Femenina 2. Las malagueñas fueron terceras, tras caer en las semifinales ante CD Ramón y Caja (Raca) de Granada: 76-51. «El partido fue mucho más igualado de lo que refleja el marcador. Entramos en los cinco últimos partidos en igualdad», explica la entrenadora del equipo, Lorena Aranda. Tenían que ganar a Almería en la final de consolación para llegar a la Fase Final y lo hicieron (53-42), y ahora vuelven a Granada, en la verdadera hora de la verdad.

La campeona de esta última fase ascenderá a Liga Femenina 2, una cumbre colosal. Las malagueñas solicitaron ser sede, pero la Federación Andaluza miró a Granada. Y ahora las niñas se miden al Club Náutico Sevilla mañana viernes a las 18.00 horas en el primer encuentro de los tres que han de disputar. El sábado, también a las 18.00 horas, se enfrentarán a CB Tenerife Central. Y el domingo, a las 12.30 horas, a las locales de Raca de Granada. Ser primeras tendrá una recompensa única: la Liga Femenina 2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine