La sexta Semana Náutica del Club El Candado ya es una realidad. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el presidente del Real Club el Candado, José Miguel Arregui; el vicepresidente de la Sección Náutica y Comodoro del puerto, Manuel Cabrera; y el comandante de Marina, Javier Gutiérrez de Rubalcava; presentaron ayer esta prueba, que año a año se va consolidando dentro del calendario polideportivo malagueño.

Esta nueva edición lleva por título «Málaga y Cervantes, la espada y la pluma» y está incluida en el Programa Oficial del IV Centenario de Miguel de Cervantes, una iniciativa que se ha aceptado a propuesta del Foro por la Paz en el Mediterráneo. La Regata de Mar de Alborán, cumple su 39ª edición y será el elemento central de una Semana Náutica cargada de actividades, en los que el mar será por supuesto protagonista de esta tradicional competición.

El 27 de mayo será el día D para todos los inscritos en la prueba deportiva. A las 11.00 horas de la mañana tendrá lugar la señal de atención con la que comenzará un año más una regata señera. La Regata Mar de Alborán, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura y que se trata de la más antigua de la zona sur mediterránea.

La regata, en la que se espera la participación de más de 20 embarcaciones, tendrá como en anteriores ocasiones, dos recorridos. El recorrido «A», o regata de altura Mar de Alborán, tomando la isla por babor, con una distancia de navegación de 160 millas; y un recorrido «B», o regata costera, con salida de El Candado hasta una baliza que estará situada frente a la costa de Granada y vuelta a El Candado con una distancia de navegación aproximada de 100 millas.

La Travesía a nado del Puerto, una jornada que tiene una gran atractivo, se desarrollará el sábado 28 de mayo, desde las 12.00 horas. Constará de dos recorridos y de tres categorías (sub 12, con 500 metros de distancia; categoría abierta, 1.000 metros.; y expertos y federados, 2000 metros). Las inscripciones tendrán un coste de cinco euros.