No pudo ser. Aunque el CB Mijas Gamarra luchó hasta el último minuto, la remontada no se dio y el conjunto malagueño sufrió su primera derrota ayer en el primer partido de la Fase Final por el ascenso a la Liga Femenina 2. El verdugo fue el Náutico de Sevilla, un habitual en estas citas y uno de los rivales más fuertes en la lucha por ascender de categoría.

Aunque el luminoso al descanso estaba muy igualado, en la segunda parte las sevillanas consiguieron una renta, que al final pudieron aprovechar. Las de Lorena Aranda remaron contra viento y marea, pero solo pudieron morir en la orilla (46-48).

No obstante, las malagueñas seguirán luchando en Granada por ese preciado ascenso a la competitiva Liga Femenina 2. Hoy, a la misma hora que ayer, las 18.00 horas, jugarán su segundo encuentro de esta Fase Final ante el CB Tenerife Central. El conjunto tinerfeño salió derrotado en la primera jornada ante ante Ramón y Cajal de Granada por 49-56. Por lo tanto, el rival de las malagueñas también jugará sin red este partido, porque solo consigue el ascenso el primer clasificado después de la disputa de estos tres partidos. En la última jornada, mañana domingo a las 12.30 horas, esperará el temible Ramón y Cajal de Granada, que ejerce como local en esta fase, y que han demostrado su poderío durante todo el año.