El delantero del FC Barcelona Luis Suárez explicó que después de conquistar la Liga BBVA este sábado en Granada ya puede celebrar también el premio individual de ser el 'Pichichi' de la competición, con 40 goles gracias a los tres que sirvieron al cuadro culé para sentenciar el título en Los Cármenes (0-3).

"Ahora se valora mucho más el 'Pichichi'. Quiero compartir este premio con todos los compañeros, por el esfuerzo para llevarnos la Liga", indicó en declaraciones en zona mixta después de la consecución de su segunda liga seguida con el cuadro azulgrana.

El uruguayo reconoció que ahora sus goles cumplieron finalmente la función de ayudar en la consecución de la liga. "Se disfrutan los goles porque sirven para ayudar al equipo para llevarnos la liga", añadió antes de ser preguntado por su momento.

"Es difícil decir si uno está en el mejor momento. Siempre aspiro a mejorar, a llegar a más. Lo que he conseguido este año hasta a uno mismo le sorprende. El Barcelona es campeón por lo que hizo, la presión que soportamos las últimas jornadas y pese a que alguno que no creía que ganaríamos", añadió.