Las chicas cadetes del RCM lograron este pasado fin de semana la medalla de plata en el Campeonato de España de Acuatlón. Se trató de una competición de dos días, con el Campeonatos de España de Triatlón Sprint y el citado de Acuatlón.

El equipo cadete del Real Club Mediterráneo contaba con muchas posibilidades de hacer podio también en el triatlón del sábado; sin embargo, una desafortunada caída de una de sus triatletas en el tramo de bicicleta, María José Sánchez, les impidió puntuar por equipos. Aún así, Ana Guzmán culminó una gran competición, entrando en meta en el puesto 12º y con un tiempo de 39:19.

A pesar del mal sabor de boca, las tres triatletas que forman del equipo malagueño se desquitaron el domingo, proclamándose subcampeonas por equipos en el acuatlón. El nacional consistió en 500 metros de natación y una carrera a pie de 2.500. Ana Guzmán logró una 18º plaza , con un tiempo de 18:50; María José Sánchez compitió a pesar de su lesión con el puesto 28º y un tiempo de 19:07 y Nuria Gil de Sola fue 30º con un crono de 19:13.

Según explica su entrenador Pablo I. Navarrete "después de las adversidades del primer día, las chicas dieron todo un espectáculo de valentía. Incluso María José salió a participar en la prueba, a pesar de que posteriormente se le diagnosticó una fractura de la cabeza del radio. Gracias a los buenos resultados de las tres se ha logrado el objetivo".