Balonmano

Elke Karsten evita pasar por el quirófano

La internacional argentina sufre un desgarro en el ligamento izquierdo, pero espera llegar a punto para la cita olímpica de Río de Janeiro

16.05.2016 | 20:39

El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol emitió ayer un comunicado sobre el alcance de la lesión sufrida por Elke Karsten en el encuentro del pasado sábado ante Aula Valladolid. Después de los resultados de la resonancia relizada en la Clínica Rincón, y aún teniendo inflamación en la rodilla izquierda, se aprecia desgarro en el ligamento cruzado. Por el momento se descarta cualquier intervención quirúrgica, iniciando un periodo de fortalecimiento de la rodilla dañada.

El club ha estado en constante comunicación con la Federación Argentina de Balonmano y ambas ya trabajan de forma conjunta para que la recuperación de la jugadora sea satisfactoria a fin de que pueda disputar los JJOO de Río 2016 con todas las garantías y en las mejores condiciones posibles.

Por otro lado, la portera Virginia Fernández y la extremo Jennifer Gutiérrez, estuvieron ayer con los más de cien alumnos de 3º y 4º de Primaria del CEIP Manolo Garbayo.

Ambas jugadoras charlaron con las chicas y los chicos, a los que contaron sus carreras y experiencias en el mundo del balonmano, además de animarles a que comiencen a practicar este deporte. Los alumnos mostraron gran interés y se mostraban con muchas ganas de conocer los entresijos que les contaban tanto Jenni como Virginia.

Tras la charla, fue el turno de saltar a la cancha y realizar varios lanzamientos, donde los chicos y chicas intentaron desde los siete metros anotarle un gol a la guardameta del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga.

Una jornada muy divertida y fructífera, tanto para las jugadoras como para los alumnos del CEIP Manolo Garbayo, que fueron invitados a disfrutar del encuentro que jugará el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga ante Elche CF Mustang el próximo sábado 21 de Mayo a las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva de Carranque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine