Nada hacía presagiar en el inicio de la Liga Nacional de Beisbol en su Conferencia Sur que el desenlace de la misma podría volver a ser el mismo del año anterior. Después de ganar el título la temporada anterior, los Tiburones sufrieron una severa reestructuración en sus filas, lo que hacía prever que sería un año de transición para el equipo de Miguel Padrón. Pero no ha sido así ya que a una jornada para la conclusión de la temporada, los Tiburones pueden revalidar nuevamente el título de Campeones.

La última jornada se disputó en Chiclana frente a los Atléticos. El primer duelo acabó con un ajustado 7-5, con los dos equipos con serias opciones de ganar, aunque los de Padrón se mostraron muy seguros al bateo, con un Rubel Otero que sigue sacando bolas de los campos con enorme facilidad. Ayer volvió a destacar el cubano con 2 hits y un homerun, Máximo Félix con dos hits, Alan Martín con dos hits, Paulo Vassar con dos hits así como Arnaldo Rodríguez con dos hits empujando la carrera ganadora. En este primer encuentro volvió a brillar en el montículo de pitcher Pedro Belmont.

En el segundo partido se desfondaron los de Chiclana, cosechando un abultado resultado en contra, 11-2. Los jugadores destacados fueron Eric Rubio con dos hits, un soberbio Alfonso Arcano que ha regresado al equipo con gran fuerza después de unos meses de inactividad, sus números hablan por sí solos, 3 hits y un espectacular homerun por el leftfield de Chiclana, algo solo reservado para los grandes, Luis Martínez con un hit, Alan Martín con un hit, Rubel Otero con un hit y gran actuación del debutante argentino en el pitcheo Marcelo Pau.