Gran actuación de la triatleta malagueña Ana Carvajal el pasado fin de semana en el Campeonato de España júnior de Triatlón Sprint y de Acuatlón, celebrado entre el sábado y el domingo pasados en la localidad murciana de Águilas.

La deportista costasoleña se colgó el bronce en el Nacional de Acuatlón celebrado el domingo, tras una gran actuación. Una vertiginosa competición en la que los triatletas tenían que completar un primer recorrido de 1000 m de natación desde la playa Las Delicias, seguido de 5 km de carrera a pie por las inmediaciones del paseo marítimo y principales calles de la localidad.

Esta medalla no fue la única que ganó Carvajal en esta cita murciana, ya que el día anterior participó en el Campeonato de España de Triatlón Sprint, en el que se subió a lo más alto del podio por equipos, tras la exhibición de su club, el Triatlón Ferrol, que colocó en meta a la segunda, tercera, cuarta y quinta clasificadas. Carvajal fue la cuarta en esta prueba, quedándose a un paso también de la medalla individual.

La triatleta prosigue ahora con su calendario de competiciones. Este próximo fin de semana, Carvajal participará en Pontevedra en la Copa del Rey, donde buscará otra vez una plaza en el podio.

La malagueña, que vive en Madrid con una beca en la Residencia Blume, se desplazará en junio dos veces a Francia para participar en sendas competiciones en territorio galo defendiendo los colores del Brive Limousin Triatlón, equipo con el que la malagueña compite en tierras galas.

El día 11 participará en la final del campeonato de Francia por equipos de Duatlón, mientras que el día 18 volverá al país vecino para competir en el Grand Prix de Triatlón de Valence.

Carvajal, todavía en categoría júnior, es una de las deportistas más prometedoras del triatlón nacional.