El malagueño Carlos Peralta disputará la final de los 200 mariposa de los Europeos de Londres, tras firmar este miércoles, con un tiempo de 1:56.92 minutos, la sexta mejor marca de todos los participantes en las semifinales. Peralta, que rebajó en 1.36 segundos los 1:58.28 que realizó en las preliminares de la mañana, concluyó la segunda semifinal en cuarta posición, superado por el húngaro Laszlo Cesh y el danés Viktor Bromer, los dos máximos favoritos al oro.

Una brillante actuación que permitió a Peralta, que cuenta como mejor marca los 1:56.57 del pasado mes de diciembre -nuevo récord de España-, convertirse en el tercer finalista español en la capital británica, tras Jimena Pérez y María Vilas, que nadarán mañana la final de los 800 libre. En la final de los 200 mariposa partirá como máximo favorito al oro el húngaro Laszlo Cesh, vigente campeón mundial, que hoy logró la mejor marca de todos los participantes en las semifinales con un tiempo de 1:54.29.

El nadador del Real Canoe madrileño está en un gran estado de forma y ello está teniendo magníficas consecuencias en el agua. Peralta tiene buenas sensaciones en la piscina y prueba de ello son los resultados que está cosechando durante esta exitosa temporada. De hecho, este verano verá como uno de sus sueños se hará realidad. Uno de esos anhelos que todo deportista tiene cuando se sumerge por primera vez. El malagueño obtuvo hace unos meses la mínima obligatoria para poder acceder a los Juegos Olímpicos, que en esta edición se celebran en la ciudad brasileña de Río de Janeiro y formará parte del combinado nacional que viajará a Sudámerica este mismo periodo estival.