La XIII edición del All Stars Minibasket ya es una realidad. En la matinal de ayer fue presentado este evento en un acto en el que participaron el presidente del Unicaja, Eduardo García; el jugador del club cajista, Alberto Díaz; el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres; y el presidente de la Escuela de Baloncesto Los Guindos, Nicolás García.

Este clásico del baloncesto de cantera español concentrará este mismo fin de semana a 16 equipos de toda Andalucía, e incluso a un equipo de Albacete, en Los Guindos en busca de un título, que vale su peso en oro por su significación. Un trofeo que dirimirá a su ganador el último día, el domingo, a las 12.00 horas. Los equipos participantes en este torneo son EBG Málaga Unicaja, Unicaja EBG Málaga, Selección Malagueña 2005, C.B. El Palo FYM Italcementi, Miramar Clínicas Rincón Torremolinos, Algazara, C.B. Alhaurín de la Torre, C.P. La Roda (Albacete), C.B. Ceuta San Daniel, C.B. San Fernando, Fundación Granada, Cordobasket, C. P. Peñarroya, Maristas Córdoba, El Toyo Basket y C.B. Almería.

Con el objetivo de dotar a este All Stars de más espectáculo, volverá a celebrarse de forma paralela el tradicional concurso de triples, que tanto gusta a aficionados y participantes. Cada equipo aportará un jugador para la competición, que verá un ganador el domingo en el descanso de la gran final en el pabellón de Los Guindos.

Otra de los aspectos muy cuidados por la organización será el seguimiento por redes sociales de este clásico del basket de formación. El hashtag utilizado para que los aficionados puedan seguir en vivo el torneo es #AllStarMiniMasc. Se podrá vivir en los perfiles oficiales de Twitter, Facebook y Youtube de Unicaja Baloncesto y de EBG Málaga.

En el acto de presentación las autoridades presentes se encargaron de testar la importancia de este All Stars Minibasket. «Se le da importancia al club, a la cantera y al compromiso social. Estos dos factores son los protagonistas del All Star Minibasket que vamos a vivir este fin de semana en Los Guindos», destacó Eduardo García, presidente del Unicaja. Alberto Díaz, que en su día fue uno más de los participantes en esta competición, recordó con especial añoranza su paso. «Participé en la segunda y tercera edición del All Star y tengo un gran recuerdo: los nervios porque era mi primer gran torneo, jugar con gente de toda Andalucía y otros sitios de España... Hay que dar las gracias por el esfuerzo de la organización, no es fácil hacer 13 ediciones. Creo que se realiza un trabajo muy importante para el baloncesto y para la educación de los niños. No sólo hay que ganar, también aprender a convivir. Gracias por hacer un gran torneo y por seguir avivando la continuidad del baloncesto en nuestra ciudad», dijo.

El diputado Cristóbal Ortega también quiso alabar la disputa de esta competición. «Equipos de toda la provincia y de toda Andalucía vendrán, por lo que es una gran oportunidad de dar a conocer nuestra provincia. Para nosotros es un orgullo tener un torneo», finalizó.