El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, presentaron en la mañana de ayer la IV edición del Campus de Verano, que tendrá lugar desde el 26 de junio al 31 de julio en el polideportivo municipal Santo Tomás de Aquino y el Complejo Rural de Los Pedregales. El campus, que fomenta los valores del deporte como son la amistad, el trabajo en equipo, la integración o la convivencia, acogerá a una gran cantidad de jóvenes durante su celebración.

El primer edil agradeció a Del Bosque que «apostara un año más» por Estepona para acoger el evento deportivo. Asimismo, también tuvo la oportunidad de valorar la proyección mediática que tiene para la ciudad el hecho de contar con una de las figuras más conocidas y respetadas en el mundo del deporte nacional, y destacó que los jóvenes no solamente realizarán deporte, sino que además podrán conocer todas las ventajas de llevar una hábitos saludables para su vida diaria, así como la alimentación, una parte esencial. También destacó la profesionalidad del equipo humano que formará parte del evento, ya que se organizará un amplio programa de actividades para los participantes.

En el Campus de Vicente del Bosque participarán jóvenes de entre 6 y 15 años, los cuales podrán podrán practicar fútbol 7, fútbol 11 y fútbol sala. Toda una delicia para los niños y niñas. Además habrá diferentes juegos de balón y actividades en la piscina. Por otro lado, los que jóvenes que se decanten por el Campus interno del Complejo Rural de los Pedregales podrán disfrutar de otras cuantas actividades durante la tarde, donde no solamente tendrán pistas de fútbol, sino también piscina y comedor.

Entre esas actividades se encuentran: excursiones a la playa, al parque acuático, voleibol, senderismo y gymkanas. Toda una amplia variedad para los chavales, y además, los que quieran aprender idiomas también tendrán su sitio reservado, ya que esa movilidad incluye la opción de asistir a clases de inglés impartidas por profesores nativos.

Finalmente, el seleccionador nacional de fútbol indicó que el objetivo del Campus de Verano es conseguir que los jóvenes «sean mejores a través del deporte», y añadió que los profesionales del deporte, los medios de comunicación y la sociedad tienen que ser capaz de vincular las prácticas deportivas a valores de convivencia y respeto.