El Observatorio contra la LGBTfobia ha denunciado hoy ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte al jugador del Sevilla Daniel Carriço y al propio club sevillano por los insultos homófobos que, según señala, el futbolista profirió contra el árbitro Carlos del Cerro Grande en el encuentro de ayer.

Los hechos tuvieron lugar durante la final de la Copa del Rey, que enfrentó al Barça y al Sevilla F.C cuando, según ha denunciado el Observatorio contra la LGBTfobia en un comunicado, tras ser expulsado, el jugador del Sevilla llamó "marica" al árbitro.

"Este hecho verdaderamente vergonzoso y reprobable, es sancionable según la Ley del Deporte y se produce a diario en todos los estadios españoles sin que las autoridades deportivas ni los equipos de fútbol hagan nada por erradicar esta lacra de la homofobia en el fútbol en España", ha señalado Paco Ramírez, presidente del Observatorio.

Por eso, ha presentado una denuncia ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, contra el jugador Daniel Carriço y el propio club sevillano.

Además, ha advertido de que si no recibe respuesta a las denuncias por parte de las autoridades deportivas en las próximas semanas, iniciará "otro de tipo de acciones legales" tanto contra la Comisión Estatal de Violencia, como ante el propio Consejo Superior de Deportes o el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

A juicio de Ramírez, la falta de sanciones públicas y ejemplarizantes "lo único que hace es mantener la impunidad de estos insultos y humillaciones públicas en el mayor espacio lúdico-deportivo de nuestro país".