Un año más, y ya van 34 ediciones consecutivas, el Colegio Cerrado de Calderón celebrará los próximos 2 y 3 de junio su tradicional Deportiada. El evento escolar contará en esta ocasión con la presencia de Alfonso Reyes. El exjugador de baloncesto internacional, que militara durante cuatro temporadas en Málaga, será el encargado de inaugurar la cita deportiva.

El exbaloncestista encenderá la antorcha del pabellón escolar a las 11.00 del próximo día 2, momento que estará precedido por el «maratón» que unos 250 estudiantes completarán desde el Real Club Mediterráneo. Reyes será el reclamo para unos jóvenes que podrán disfrutar con la presencia del que fuera deportista olímpico y que, además de vestir la camiseta del Unicaja y de la Selección Española, fue jugador del Real Madrid y del Estudiantes, entre otros clubes.

Un total de quince equipos invitados de clubes y colegios locales visitarán las instalaciones de Cerrado de Calderón durante la dos jornadas para disputar, entre otras disciplinas, las competiciones de kárate, fútbol, baloncesto y voleibol.

El colegio de la capital se volverá a convertir en un hervidero de deportistas, como en cada edición, con competiciones de diversas modalidades, concursos, torneos y exhibiciones. También se incluirán pruebas especiales para niños desde los tres años.