El pasado sábado, en la localidad gallega de Pontevedra, se celebró la Copa de Su Majestad el Rey y Reina de España de triatlón en la modalidad de Sprint por equipos, en la que el Triatlón Ferrol formado por la malagueña Ana Carvajal, Camila Alonso, Melina Alonso, Sara Guerrero y Paula Herrero se proclamó campeón.

Fue una competición muy dura por las condiciones meteorológicas y de mucho nivel ya que estaban los mejores equipos de España, un total de 45. La prueba estuvo muy disputada y con percances para el equipo de la triatleta malagueña ya que en el segmento de bici se descolgó una de sus compañeras y otra pinchó a falta de un kilómetro, además de una caída en la carrera a pie de la propia Ana Carvajal.

En esta modalidad tienen que entrar en meta un mínimo de 4 triatletas y al final entraron con 4 segundos de ventaja sobre las segundas clasificadas.

Al día siguiente, en la prueba de Relevos, Carvajal se subió al tercer escalón del podio, junto a Melina Alonso y Sara Guerrero.

Por otro lado, el club malagueño TriTrain4You, también tuvo una buena actuación en la cita gallega. En la Copa del Rey, en la categoría Edad Escolar los menores del TriTrain4You, equipo compuesto por Higueras, Molina, Garrido, Raúl y Luis Pinedo lograron clasificarse en la quinta posición, tras liderar la clasificación gran parte de la prueba. Una meritoria clasificación ya que era uno de los equipos mas jóvenes en la competición.

La categoría Élite Masculina, formada por Orellana, Salmerón, Bruno y Vito Raso realizaron una destacada carrera, siendo el mejor equipo andaluz y finalizando en novena posición de 70 equipos participantes.

En el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, los menores del TriTrain4you Higueras, Molina y Garrido consiguieron finalizar en 6º posición. La categoría Élite Masculina acabó octavo.