El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón sigue buscando todas posibles opciones para seguir creciendo de cara a la temporada que viene, donde jugarán por tercer año consecutivo en la División de Honor Femenina­-Liga Loterías, máxima categoría del balonmano femenino español.

El Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, dentro de las alternativas que aparecen, está cerca de firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de Cártama para poder jugar la próxima campaña en su pabellón polideportivo, construido hace pocos años, cómodo y moderno, con unas instalaciones adecuadas para su uso y y sobre todo, muy bien conectado para que los aficionados puedan acudir a los encuentros.

Es una de las posibilidades que el club maneja, puesto que sería desplazarse a un pueblo de la provincia, cercano a la capital. Sería ésta la forma de cambiar el pabellón de Carranque y mejorar deportivamente, con el objetivo de afianzarse en el panorama del balonmano.

El director técnico y entrenador del club, Diego Carrasco, y la capitana del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga, Pepa López, tuvieron ayer una primera toma de contacto con el Ayuntamiento de Cártama a través del concejal de Deportes, Juan Rodríguez Serrano, y ambas partes salieron muy satisfechas de la reunión.

Desde el Ayuntamiento de Cártama ven muy positivo el tener jugando a un equipo de la máxima categoría del balonmano nacional en su pueblo, puesto que se pretende un relanzamiento del deporte del balonmano en la localidad.

Asimismo, el Ayuntamiento de Cártama quiere ir de la mano del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga, que podría obtener apoyos muy interesantes de empresarios de Cártama que pueden ayudar al equipo a buscar ese crecimiento para poder mirar hacia cotas más altas.

Desde el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol se ve con buenos ojos el acuerdo por la cercanía, las buenas instalaciones y la capacidad del pabellón. Sólo quedaría concretar el traslado del material de Carranque a Cártama y la disponibilidad de horario, tanto para los entrenamientos como para los partidos.

Tanto el concejal de Deportes como el club han quedado en exponer lo hablado tanto con el Ayuntamiento como con la directiva respectivamente y se han citado para próximas reuniones con el fin de llevar a buen puerto las negociaciones. El tiempo estimado para la resolución final del convenio es entre 7 y 10 días, fecha límite expuesta por la normativa de la Federación Española, donde se concreta el hecho de si puede ser o no un pabellón óptimo para jugar en la élite.