Golf

Más de un centenar de golfistas malagueños, en el Pro-Am Costa del Golf

Esta iniciativa se ha convertido en la cita anual donde toda la oferta en la provincia se congrega para estrechar relaciones

26.05.2016 | 21:47

Unos 120 jugadores de la provincia coincidirán este viernes, 27 de mayo, en Alcaidesa Golf, en la localidad gaditana de San Roque, para la celebración de la décimo octava edición del Pro-Am Costa del Golf Turismo.

Esta iniciativa se ha convertido en la cita anual donde toda la oferta en la provincia de Málaga se congrega para estrechar relaciones y trazar vías de promoción conjunta, han explicado desde la Diputación a través de un comunicado.

El evento está organizado por Turismo Costa del Sol en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Golf y Golfspain.com.

Asimismo, cuenta con el apoyo de Alcaidesa Golf y otras empresas colaboradoras, como Cruzcampo, Coca-Cola, El Pimpi, Sabor a Málaga, Mercafrutas, grupo Blázquez y Piquitos Rubio.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha remarcado "el sabor y la solera con que cuenta un torneo que alcanza ya su décimo octava edición y que sirve enormemente para la confraternización y el impulso de las relaciones entre los agentes de la industria del golf".

El torneo enfrentará a 29 equipos --de cuatro miembros cada uno-- formados en los propios campos de golf, por un profesional y tres amateurs. También participarán diversos profesionales especializados en golf.

Dentro del Pro-Am se reconocerá la trayectoria profesional de una figura destacada en este deporte de la provincia de Málaga, en esta ocasión, de Andrés Moncayo.

Moncayo comenzó su vinculación al mundo del golf en 1965, con motivo de la celebración del primer open de España en el Real Club de Golf de Sotogrande. En 1979, reunió a un grupo de amigos y les propuso, según sus propias palabras, "la locura de constituir un club de golf sin campo", el club de golf La Cañada.

Entre sus reconocimientos figura la medalla al mérito deportivo que concede la Federación Andaluza de Golf y su designación como socio de honor del club de golf La Cañada. Desde el 2015 está al frente del club de golf Doña Julia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine