El próximo verano tendrá lugar el I Campus de fútbol Salva Ballesta, exjugador internacional del Málaga CF y exentrenador del Atlético Malagueño, a quien dirigió la temporada pasada. El campus estará dedicado para niños de entre 6 y 12 años y se llevará a cabo en las magníficas instalaciones del estadio Los Manantiales (Alhaurín de la Torre). El campus se repartirá en dos turnos. El primero, del 27 de junio al 1 de julio; y el segundo, del 4 de julio al 8 de julio (desde las 9.00 horas hasta las 14.00 horas). El precio de las inscripciones, además, es de 75 euros por semana. «Se trata de un coste asequible para las familias, además los niños tienen posibilidad de asistir a la primera y a la segunda sesión», afirmó el propio Salva Ballesta, que pondrá en liza sus experiencias futbolísticas en la elite.

La iniciativa comenzó por medio de Geprode, empresa especializada en realización de campus deportivos, y en colaboración con el concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre, Raúl Romero. Ambos pensaron en Salva Ballesta para su desarrollo. «Las únicas condiciones que puse fue que personal altamente cualificado y vinculado con el fútbol vigilaran en todo momento a los niños participantes», explicó Salva a este periódico.

Durante el campus, que tendrá un límite de 100 inscripciones por semana, el 80% de la actividad girará en torno al fútbol. El otro 20% será sobre otros deportes o actividades recreativas (futvoley y juegos alternativos, una serie de conferencias vinculadas con la educación deportiva, la nutrición y los hábitos alimenticios). Toda una semana de diversión, compañerismo y valores, una experiencia inolvidable para los niños.

Este campus se celebrará en colaboración de algunas empresas, entre las que se encuentra Tesesa, que en su día también patrocinó al conjunto blanquiazul en el pasado. Otras empresas que colaboran en la realización del campus son: KIA Ibericar Móvil, Los Mellizos o Pizzería Frascati, que ayudarán con los gastos del campus.

Además de Salva Ballesta, la actividad contará con la presencia de un gran número de entrenadores, personajes del mundo del deporte -entre los que habrá exdeportistas- y gente vinculada al Málaga CF. Cinco días inolvidables en los que el entretenimiento y el fútbol cubrirán las 24 horas diarias.