Alejandro Valverde (Movistar Team), ganador de la decimosexta etapa del Giro de Italia y tercero de la general, se mostró feliz por su estreno en la carrera rosa a sus 36 años e indicó que la idea del equipo desde el inicio de la jornada fue "romper la carrera".

"Hablamos por la mañana de que la idea era reventar la carrera desde el inicio y al final han salido las cosas como las teníamos pensadas", señaló Valverde antes de subir por primera vez al podio del Giro.

Valverde celebró su primera etapa en la prueba italiana y el hecho de podérsela dedicar a su entorno del equipo y familiar.

"Ha sido un buen día para mí, ya que he avanzado más en la clasificación general, a pesar de que quería una victoria de etapa como un regalo para los mecánicos, masajistas, directores, mi familia ... todo las personas que me han ayudado a superar el mal día que tuve el sábado debido a la altitud", señaló.

Valverde especificó que el bajón del sábado pasado solo fue "un mal día". "Luego recuperé en la contrarreloj, y hoy queríamos romper la carrera y lo hemos conseguido. Es una gran sensación ganar por primera vez en el Giro", concluyó.