Golf

La malagueña Noemí Jiménez se alza con el Santander Tour

La golfista consiguió la victoria en la segunda prueba del torneo celebrado en el Club Zaudín Golf

27.05.2016 | 18:48

La malagueña Noemí Jiménez se proclamó campeona de la segunda prueba del Santander Tour celebrada ayer en el Club Zaudín Golf, tras imponerse en el primer hoyo de play-off a Lucy Goddard, con quien había finalizado empatada a 10 bajo par, habiendo entregado la inglesa la vuelta más baja del torneo, 61 golpes.

Noemí regresa a casa con casi todos los premios: el trofeo y el talón del Banco Santander que acreditan a la ganadora, el codiciado Cinco Jotas de Osborne a la mejor española y dos billetes de Air Europa a cualquier destino europeo por ser la primera andaluza. Las dos noches en un Parador correspondieron a Marta Silva por dejar la bola a 0,98 centímetros en el hoyo seis, y Patricia Márquez se llevó otros dos billetes de Air Europa como mejor amateur. 

Nuria Iturrios, que partía líder, dominó el torneo hasta el hoyo siete que saldó con birdie; sin embargo, un inoportuno error en el nueve –par 3- frenó su ritmo y el buen juego de las últimas semanas, siendo cuarta a su paso por la mitad del recorrido, mientras que Raquel Carriedo –cuarta a la postre-, Lucy Goddard y Noemí Jiménez ocupaban los primeros puestos de la tabla.

«Llegué aquí sin ninguna confianza y ganar ha sido un subidón. Venía de una racha mala y últimamente he estado mejorando el entrenamiento. Sé que debo seguir trabajando y entrenando duro», afirmó la malagueña al finalizar la prueba.

La próxima cita del Santander Tour tendrá lugar del 23 al 25 de junio en Izki Golf, Urturi (Álava).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine