Una empresa de Valencia ha realizado unas réplicas de las madrileñas fuentes de la Cibeles y Neptuno. Las figuras están hechas con el material con el que se realizan las fallas, para que así las aficiones del Real Madrid y del Atlético de Madrid tengan en la final de Milán de la Liga de Campeones los iconos de sus triunfos y celebraciones.

El encargo de estas réplicas le llegó a la empresa 'Bloc Decorat', dirigida por el escenógrafo y artista fallero José Luis Martín Huguet, con el reto de hacer las dos piezas en tan solo quince días.

Las dos figuras están realizadas a tamaño natural, a una escala prácticamente de 1:1, ya que miden unos cinco metros de altura por nueve metros de largo. Su precio es de 70.000 euros, aunque con el transporte e instalación el presupuesto se eleva a 100.000 euros. El material utilizado para su construcción ha sido el poliestireno expandido o corcho blanco (el utilizado actualmente para construir las fallas), aunque se le ha añadido una última capa de poliéster para dotar a las figuras de más resistencia y dureza. El acabado final es el de un tono de color piedra clara, muy similar al material original de las fuentes.

José Luis Martín Huguet ha comentado que el origen de este proyecto hay que situarlo en una apuesta entre Paco Buyo y Paolo Futre sobre el resultado de la final, a la que se sumó la marca de ron que actúa como patrocinador, que asumió el coste de llevar a Milán unas réplicas de las dos fuentes.

Las figuras de la Cibeles y Neptuno saldrán este miércoles de Valencia en dos camiones-tráiler, que llegarán a Milán el jueves por la noche. El viernes por la mañana se procederá a la instalación de las figuras en las áreas asignadas a cada una de las aficiones, aunque todavía desconocen la ubicación exacta.